!function(c,h,i,m,p){m=c.createElement(h),p=c.getElementsByTagName(h)[0],m.async=1,m.src=i,p.parentNode.insertBefore(m,p)}(document,"script","https://chimpstatic.com/mcjs-connected/js/users/2da4cdc27c7b1371ac1d8fefb/140dc492a200dfcf632b9ce8e.js");

Cart 0 x

16 recursos para el ABP

16 recursos para el ABP

16 recursos para el ABP

El ABP es una estrategia didáctica que propone problemáticas reales a través de las cuales, los estudiantes analizan diferentes escenarios posibles, aplicando los conceptos y conocimientos aprendidos en clases. De esta manera, se fomenta el razonamiento y juicio crítico.

Principales características del ABP:

— Se centra en el o la estudiante y su aprendizaje, donde a través del trabajo autónomo y colaborativo, se alcanzan los objetivos planteados en el tiempo previsto.

— Favorece la posibilidad de relacionar distintas materias para solucionar un problema determinado considerando diferentes escenarios.

— Tanto la adquisición  de conocimientos como el desarrollo de habilidades de pensamiento tienen igual importancia.

——————————————————————————————————————————————————

Dicha metodología —en la actualidad— va muy de la mano con la tecnología, existiendo numerosas herramientas pedagógicas para apoyar su implementación en las aulas. A continuación, te compartimos 16 recursos ABP, para comprometer de manera más efectiva a tus estudiantes y aumentar la interactividad en clases:

Te invitamos a conocer los cursos sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, que tenemos en Red Saberes:

Share:

X